Mauricio Nizzero |
Frente a esta realidad nuestro proyecto pretende a través de actividades de prevención, sensibilización y visibilización, desnaturalizar esta practica patriarcal tan arraigada en la comunidad, para que se comprenda que las victimas de trata de personas para la explotación sexual producen grandes ganancias a otros, dejándolas a ellas desprovistas de todos sus derechos fundamentales (identidad, libertad, dignidad, salud, etc), convirtiéndolas en “cosas”.-
Sabemos que la opinión pública no visibiliza la gravedad de la problemática, y no es conciente de la existencia de ella en nuestra provincia, no solo le pasa a otros también nos ocurre a los y las neuquinos/as, por ello la importancia de realizar acciones que promuevan el debate, la opinión, el cuestionamiento, a efectos de generar el compromiso de modificar desde el rol que ocupa cada uno/a estos mandatos patriarcales ancestrales.
Nuestra agrupación esta participando de la Comisión creada por Ley 2717, que integrada por otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales de intervención contra la trata de personas, desde allí compartiremos tareas de difusión y prevención que nos permitan lograr un mayor impacto en la comunidad.
Para cumplir nuestros objetivos continuaremos trabajando junto a fundaciones y/o agrupaciones como la del BPN, Otras Voces, Estudios Patagónicos, sectores de estudiantes de Bellas Artes, Asociaciones barriales, Atreuco, Banda Hip Hop San Lorenzo City, escuelas, Rotary Club, Asociación Andaluza y Defensoría del Pueblo.
Para convertirse en sobreviviente es preciso hacerlo en libertad. Únicamente así se puede elegir salir del dolor. De este modo, las mujeres, las niñas y los niños rescatados de la esclavitud pueden amanecer un día con la certeza de que estar vivos/as entre humanos significa algo diferente.
Sus grandes enemigos son los consumidores y sus grandes aliados pueden ser millones de hombres y mujeres dispuestos a cuestionar la esclavitud desde una ética de la alteridad.